El adolescente de 16 años Teddy Balkind perdió la vida en un partido escolar de hockey sobre hielo producto de una cortadura por la cuchilla de un patín que le propiciaron en el cuello. Definitivamente el deporte estadounidense vive momentos de luto tras el fatídico accidente que le costó la vida al joven.
Un hecho catalogado por las autoridades como un accidente que tuvo lugar en el partido entre los institutos de St. Luke y de Brunswick en Greenwich, Connecticut. Según el informe forense Baldkind cayó en el hielo y fue atropellado por un rival, de manera accidental.
- También puedes leer: Primer encuentro 2022 del clásico de la Supercopa entre Barcelona vs Real Madrid
El partido se detuvo de inmediato y varias personas llamaron a los servicios de emergencia locales, que llevaron al menor a un hospital del condado de Fairfield. Allí los doctores intentaron salvarle la vida mediante una operación, pero los esfuerzos no dieron resultado.
Luto en el deporte de Hockey sobre hielo
Según las autoridades Balkind fue trasladado de inmediato al hospital más cercano, pero los médicos no pudieron hacer nada ante la gravedad de las heridas.
La liga profesional estadounidense, la NHL, mostró su pésame a los familiares e incluso el joven recibió varios homenajes durante la jornada por parte de numerosas franquicias y jugadores de la competición. Los Angeles Kings guardaron un minuto de silencio en memoria del joven jugador fallecido trágicamente. Además, varios de los vecinos y amigos del fallecido dejaron palos de hockey apoyados en la casa donde vivía.