En un recorrido cama a cama, la Doctora Sonia Castro, Asesora Presidencial para la Salud junto a las autoridades del SILAIS de Nueva Segovia, médicos y enfermeras, conoció este martes 11 de enero, la percepción de pacientes y acompañantes sobre la atención en salud que se brinda en el Hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal.
La Doctora Castro, explicó; que su visita pretendía conocer sobre la calidad de atención a los pacientes de Ocotal, no solo por tratarlos bien, sino dándoles su medicamento gratuito a tiempo, sus exámenes; no retrasar los procesos entre una interconsulta y otra con agilidad para que el paciente no espere mucho.
Pacientes y acompañantes consultados comentaron haber recibido una buena atención con su medicamento y trato con calidez. «Este es el proceso que siempre estamos vigilando, hay una muy buena percepción acá en Ocotal, eso nos gusto saber que estamos haciendo lo que nos toca hacer y esa es parte de la calidad no sólo hablarles con cariño»; dijo la doctora, Sonia Castro.
Destacó que hay mucha referencia de los municipios al hospital departamental en Ocotal «y en medio de las condiciones de infraestructura los compañeros – médicos y enfermeras están haciendo un buen trabajo«
Atención de salud garantizada para familias de Ocotal
Aseguró que trabajarán junto al Director del Hospital de Ocotal; los jefes de servicio para mejorar en las fallas que hay que superar; para un mejor control de la calidad humana integral de los procesos de atención y seguir avanzando en el combate contra la pobreza con una población sana.
«Para que podamos trabajar, emprender y desarrollar; ese es nuestro aporte para sacar a Nicaragua de la pobreza, garantizando el cuidado y la promoción de la salud en la familia nicaragüense»; recalcó Castro.
Hasta esta semana la demanda del hospital de Ocotal, con pacientes en camas ocupadas es del 60 por ciento; siendo las mayores incidencias en niños con problemas respiratorios en sala de pediatría, y en medicina interna con pacientes crónicos: diabetes e hipertensión.