Un nuevo capítulo del Clásico de España se escribirá este miércoles, cuando el Barcelona se enfrente ante el Real Madrid, en las semifinales de la Supercopa de España, duelo que se disputará en el King Fahd Stadium de Arabia Saudita.
El primer título de la temporada al que aspiran dos grandes de la talla de Barcelona y Real Madrid participarán de un clásico en semifinales que ha disparado la expectación en las semifinales de la Supercopa de España.
📸 @vinijr
🆚 @FCBarcelona_es#ElClásico pic.twitter.com/x4nmss4JUm— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 12, 2022
El duelo levanta miles de emociones entre los aficionados al fútbol internacional, ya que se enfrentan dos de los clubes más grandes de Europa; además, ambos sostienen una rivalidad histórica.
- También puedes leer: Luis Omar Tapia: «Tengo muchas ganas de visitar Nicaragua»
Se tiene alta expectativa en el compromiso, pese a que los dos clubes llegan con realidades distintas, pues el Barcelona de Xavi Hernández sigue sin encontrar el rumbo, mientras que el Real Madrid de Carlo Ancelotti cada vez luce mejor.
Las 30.000 entradas disponibles para presenciar este miércoles las semifinales de la Supercopa se han agotado. La afición está lista para presenciar un duelo de rivales eternos que traspasa fronteras. El primero oficial que se disputa fuera de territorio español en toda la historia con dos precedentes en amistosos: el de 2017 en Miami (Estados Unidos) con triunfo azulgrana (3-2) y el de 1982, en Barquisimeto (Venezuela), que se llevaron los blancos (1-0).
La carta de presentación al clásico de la Supercopa es demoledora
La pareja de moda que forman Benzema-Vinícius, 22 goles del francés y 14 del brasileño, suman ellos solos más goles esta temporada que todo el Barcelona (35). Aunque Xavi recupera efectivos arriba y pegada, es el factor diferencial del Real Madrid, que encara con hambre de títulos la primera opción de lograr un trofeo en su temporada. Para el equipo sería su decimosegunda Supercopa de España para situarse a una de su eterno rival.
Solamente queda una duda por despejar en el once de Ancelotti y radica en el lateral derecho donde se espera a Dani Carvajal recién recuperado de una nueva lesión muscular. Un mes sin competir y apenas un par de entrenamientos con el grupo condicionan la decisión del técnico italiano; que debe decidir si su jugador está para un duelo de alta intensidad o da continuidad a Lucas Vázquez.
⏳ Concentrados en #ElClásico
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 12, 2022
Desde marzo de 2019 no pierde un clásico el Real Madrid, que ha pasado a dominar un duelo que marca temporadas. Salió vencedor de los cuatro últimos ; también domina el historial de enfrentamientos en la Supercopa de España con ocho victorias en catorce partidos, por cuatro del Barcelona y dos empates.
Vía: 800metros