12 Centros de Desarrollo infantil que administra la Alcaldía de Managua (ALMA), están siendo acondicionados para poder recibir en un ambiente de tranquilidad a más de 500 niños y niñas a partir de este 17 de enero; fecha que abren sus puertas estos centros el ciclo lectivo 2022.
Los trabajadores pintaban los sitios para que en un ambiente escolar óptimo los niños puedan recibir las clases. Estas obras son posible gracias a los Planes de Inversión Anual (PIA) que desarrolla la municipalidad en cada uno de estos centros, desde el año 2015.
La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, visitó el Centro de Desarrollo Infantil Guadalupe Jirón. Al finalizar su recorrido dijo que además de la pintura, también se están haciendo cambios en el techo y reparación de los juegos infantiles para recibir a los 116 niños que serán atendidos en el centro; de ellos 62 niñas y 54 niños.
“Por la gracia de Dios nosotros continuamos atendiendo a esas madres que han tenido ese problema de no tener quien les cuide a sus niños en cada uno de los hogares»; manifestó la edil de Managua.
Niñez segura y con buena educación en CDI de Managua
«Así que, ese es parte del apoyo incondicional que ha tenido la Alcaldía desde el 2015, pero nosotros tenemos un convenio de cooperación con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Familia, para poder atender toda esa demanda que tenemos”; agregó Rueda.
Manifestó también que estos centros están equipados y cuentan con personal capacitado para atender de manera integral a los niños, de lunes a viernes desde las 7:00 de la mañana a las 4:30 de la tarde.
«Tenemos atención en la modalidad infante que son niños entre 1 a 3 años y tenemos modalidad preescolar con niños de 4 a 6 años y además se les brinda la merienda escolar”; enfatizó la edil de la ciudad.
Cada Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Managua, cuenta con una infraestructura cómoda y ajustada a las necesidades de los menores. Además tienen un área de cocina en donde se les brinda el desayuno, almuerzo y una merienda.