Todas las familias del barrio San Sebastián y sus alrededores en Managua, recibieron este martes atención en medicina general, pediatría, ginecología, odontología, realización de Papanicolaou, y pudieron realizarse las pruebas rápidas de VIH; gracias a la jornada de salud denominada Mi Hospital en Mi Comunidad que desarrolla el Ministerio de Salud.
«Gracias a Dios por estas consultas que son accesibles para la población. Yo ando agripada por el cambio de clima, y me quiero hacer una limpieza dental y aprovechar que es gratis y gracias al Gobierno que nos apoya a todos«; dijo Doña Concepción Fletes García, habitante del barrio San Sebastián.
Estos pobladores ya no tienen que ir a un hospital o centro de salud, ya que en las puertas de sus casas se les atiende cada una de sus necesidades.
«Es un excelente programa que impulsa el Gobierno para la salud de toda la población. La gente vino a buscar salud y están poniendo también los refuerzos contra el COVID-19«; manifestó Hazel Carolina Esquivel, habitante de ese barrio de Managua.
Al final de cada atención médica, se les entregó medicamentos a los pacientes que lo requerían y así poder sanar sus enfermedades.
Atención de calidad para la salud en Managua
«Mis hermanitas andan gripe y tos. Las traje para aprovechar esta jornada de salud, que beneficia a todo el barrio. Ya no tenemos que movernos al centro de salud, ya no perdemos tiempo y es incómodo andar con dos hijas en las calles. Por eso damos gracias a Dios y al Gobierno por contar con estos servicios de salud en la comunidad»; manifestó Jicksy Jirón, pobladora de Managua.
La salud en Nicaragua es sin ningún costo desde el 2007 cuando asumió la presidencia el mandatario Daniel Ortega Saavedra, que abolió el cobro que hacían los anteriores gobiernos neoliberales.