El Ministerio de Salud continúa desarrollando la Jornada de Vacunación Voluntaria contra el COVID-19. Este martes visitaron el barrio Grenada en el Distrito V de Managua.
Con espíritu de entrega y vocación de servicio, desde tempranas horas recorrieron este bario capitalino que se compone de 900 viviendas y donde habitan 1 mil 200 familias.
El señor Santos Urbina destacó que la jornada de vacunación llega hasta la puerta de las casas de cada una de las familias y valora de “bárbaro” el trabajo de los brigadistas, porque ya las personas no hacen filas como antes en los centros hospitalarios. También recordó que en su barrio muchas personas fallecieron por COVID-19 y por eso hacían largas filas buscando como inmunizarse.
La señora Manuela Dávila por su parte llamó a no tener miedo ni prejuicios para vacunarse.
Vacunación efectiva en los barrios de Managua
Compartió que su esposo tenía mucho temor de inmunizarse contra el COVID-19, pero “conforme al tiempo él ya dijo que se iba a vacunar. Se puso la primera, la segunda y ahora nos van a poner la tercera, gracias a Dios”.
Además de la aplicación de vacunas a niños, jóvenes, adultos y ancianos en este barrio de Managua; los brigadistas de la salud llevan un mensaje de prevención: es necesario que las familias se sigan cuidando, implementando todas las medidas de prevención contra el COVID-19.
“Vamos a estar con la estrategia de vacunación casa a casa para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 y el día de hoy estamos con un equipo de vacunación donde participan médicos y enfermeras, buscando a las personas que están con su esquema incompleto. Personas que aún no se han aplicado su primera dosis, embarazadas, niños, adultos, ancianos, según corresponda su vacuna”; dijo el director del centro de salud Pedro Altamirano, Dr. Domingo Castro.