El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó este lunes las ilegales sanciones que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) le impuso a algunos funcionarios de Nicaragua.
«Condenamos las nuevas medidas coercitivas unilaterales y las restricciones de visas impuestas por EE.UU. contra directivos nicaragüenses, en intento de injerencia en los asuntos internos de esa hermana nación», afirmó Rodríguez Parrilla.
Condenamos las nuevas medidas coercitivas unilaterales y las restricciones de visas impuestas por EEUU contra directivos nicaragüenses, en intento de injerencia en los asuntos internos de esa hermana nación.
Ratificamos nuestra solidaridad con el gobierno y pueblo de #Nicaragua.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 10, 2022
Ante este nuevo ataque, el canciller cubano manifestó su solidaridad a la población nicaragüense, «expresamos nuestra solidaridad con el Gobierno y pueblo de Nicaragua”, acotó.
Cuba condena nuevas sanciones de Estados Unidos contra Nicaragua
El pronunciamiento del Gobierno cubano llega después de que el Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionará a seis funcionarios nicaragüenses en el marco de la toma de posesión del Presidente de esta nación, Daniel Ortega.
«La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó a seis funcionarios del Gobierno de Nicaragua conforme a la Orden Ejecutiva (Executive Order, E.O.) 13851», subraya el comunicado.
Siguiendo con la injerencia de Estados Unidos en los asuntos de Nicaragua, el documento detalla que además de la Casa Blanca, la Unión Europea (UE) también se suma a esta medida que vulnera el Derecho Internacional.
«Esta medida está orientada a funcionarios de las fuerzas militares nicaragüenses, el Ministerio de Defensa de Nicaragua, el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) y la compañía estatal Empresa Nicaragüense de Minas (Eniminas)», asevera la nota.