Cientos de militantes del Frente Sandinista y familias en Jinotega, se congregaron masivamente en el paseo de La Cultura y la Familia; para celebrar la fiesta nacional del pueblo presidente, durante la juramentación del nuevo periodo del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo Zambrana.
La actividad contó con la presentación y amenización artística del cantante y compositor Noe Tinoco, oriundo del departamento de Jinotega, el cual deleitó con todo su repertorio musical a las familias presentes que con mucho entusiasmo esperaba el inicio del acto de toma de posesión.
- También puedes leer: Caravana y acto cultural en Boaco por toma de posesión presidencial
Bryan Castro, coordinador municipal de Juventud Sandinista 19 de Julio, expresó; «Hoy nos encontramos el pueblo presidente, las familias jinoteganas, las familias Sandinistas; celebrando este triunfo histórico del Frente Sandinista de Liberación Nacional, reafirmando ese respaldo inclaudicable al comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.
Militancia y población de Jinotega celebran el 10 de enero
5 años más de esperanzas victoriosas; por más victorias del proletariado nicaragüense, y es por ello que toda la Juventud Sandinista también se suma a esta algarabía en esta magna celebración; sostuvo Bryan Castro, militante en Jinotega.
Por su parte, Inés Engracia Flores, militante Sandinista, manifestó; «El Frente Sandinista no es una alianza ni partido electorero; es un partido con mística revolucionaria al servicio de los más pobres y necesitados de Nicaragua. El frente es un Gobierno que trabaja de día y de noche por llevarle bienestar y alegría a las familias de todos los rincones del país».
Son estas razones por las que estas familias que creen en el modelo de prosperidad y victorias que impulsa el comandante Daniel Ortega Saavedra se encuentran acá respaldando su toma de posesión para otros cinco años; más de buen gobierno Sandinista y revolucionario al servicio de los más pobres»; añadió la militante
La celebración culminó con un colorido espectáculo de juegos pirotécnicos en celebración del triunfo de la toma de posesión del presidente Daniel Ortega y así mismo se realizó una pequeña caravana por las principales calles de la ciudad como parte de la alegría y felicidad de las familias nicaragüenses y Sandinistas.