La militancia sandinista en conjunto con las autoridades de la ciudad de San Carlos, se reconcentraron este lunes 10 de enero del 2022; atentos al acto de juramentación presidencial del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.
Con esta juramentación realizada se dio por aprobado el nuevo periodo presidencial que será válido del año 2022 al 2026. En el acto la ciudadanía de San Carlos se demostró contenta por continuar el modelo Cristiano, Socialista y Solidario que impulsa la pareja presidencial para el beneficio de Nicaragua.
- También puedes leer: Habitantes de Tipitapa festejaron el acto de juramentación
En los distintos barrios de esta ciudad se colocaron toldos y pantallas gigantes, para que las familias se reconcentraran atentos al desarrollo de este acto de trascendencia nacional.
San Carlos respalda la formula presidencial
«Hoy estamos reunidos en familia, no solo familia de sangre; sino en familia revolucionaria que el pasado 07 de noviembre dimos fe de continuar con este modelo presidencial, para tener más progreso al beneficio de todos los nicaragüenses y así respaldar a nuestro presidente que ha estado al frente de pueblo liderando y defendiendo nuestra soberanía»; refirió Justiniano Enrique Oporta, secretario político del FSLN.
El comandante Daniel Ortega en su comunicado oficial detalló qué; «Nicaragua continuará en las vías del desarrollo, construyendo más hospitales, más carreteras, más escuelas y muchas otras obras que aportarán al crecimiento económico de nuestra Nicaragua».
Niños, jóvenes y adultos de esta ciudad pudieron presenciar la colocación de la banda presidencial que acredita al Comandante Daniel Ortega, como el mandatario nicaragüense elegido por el pueblo en los comicios presidenciales ya antes celebrados.
Walkiria Avilés, militante sandinista en la ciudad San Carlos comentó; «seguimos siempre en victorias, construyendo al lado de nuestro comandante la Nicaragua que todos nos merecemos. Todos hemos venido gozando como ciudadanos nicaragüenses los distintos beneficios que nuestro gobierno nos da».
«Desde un parque para la recreación de los niños, una escuela nueva, un hospital o centro de salud. Todos esos beneficios solo con el Frente Sandinista han sido posible y solo nuestro comandante con la ayuda de Dios y el respaldo del pueblo ha hecho posible eso»; añadió Walkiria Avilés.