En el Hospital Antonio Lenín Fonseca de Managua se realizó una jornada de ecocardiogramas con el fin de reducir la lista de espera de pacientes con afecciones cardiacas en Nicaragua.
Desde tempranas horas de este 10 de enero, muchos pacientes llegaron al Centro de Alta Tecnología del Hospital Lenín Fonseca, donde se realizó una jornada de ecocardiogramas con el fin de que 30 posibles pacientes cardiópatas fueran valorados y así iniciar adecuados tratamientos; o hasta definir intervenciones que mejoren su calidad de vida.
“Esta jornada me parece buena porque esta cita yo la tenía para el otro mes y lo bueno es que ya me la adelantaron. Así ahorita con estos resultados voy a pasar con mi doctor y me va a decir que cómo estoy de salud y me parece bueno y que sigan así promoviendo más jornadas de salud”; dijo el paciente Juan Zamora.
“He sentido que ha sido excelente la atención, porque desde que entré me atendieron bien y me indicaron dónde hacerme el examen”; agregó el paciente capitalino.
Ecocardiogramas gratuitos en Nicaragua
Este tipo de exámenes en centros privados tiene un costo de entre 60 y 80 dólares. Son embargo en ese centro hospitalario se realiza de forma gratuita con equipo de ultima generación; gracias a la política de salud pública, con calidad y calidez que fomenta el Gobierno de Nicaragua.
“Con esto se va a agilizar las consultas con sus medidas tratantes y les va a ayudar a tomar mejores decisiones, con el objetivo de hacer un mejor control de la patología cardiovascular si la tiene el paciente”; expresó el Dr. Héctor Roque, cardiólogo de ese centro de referencia en Nicaragua.
A través de este tipo de exámenes se detectan afectaciones vasculares, afectación del músculo y también del pericardio. Además este tipo de jornadas son realizadas cada 15 días con el objetivo de agilizar la consulta de los pacientes que son atendidos en ese hospital.