El viceministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov, advirtió este domingo que Rusia no tiene intención alguna de realizar concesiones bajo amenaza en las reuniones de la próxima semana con Estados Unidos y con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Una delegación oficial rusa llegó a la ciudad suiza de Ginebra para negociaciones bilaterales con Estados Unidos sobre garantías de seguridad, informó el Ministerio de Exteriores ruso.
- Quizás te intersar: Comandante iraní dice que EE.UU. pagará caro el asesinato de Soleimani
«Una delegación interdepartamental de Rusia, presidida por el vicetitular de Exteriores Serguéi Riabkov, arribó a Ginebra para participar en las negociaciones ruso-estadounidenses sobre garantías de seguridad»; publicó la Cancillería en la red social Telegram.
En este sentido, el diplomático declaró antes del inicio del encuentro en Ginebra que el Kremlin está «decepcionado» por las señales provenientes tanto de Washington como de Bruselas, donde está la sede de la OTAN.
«No aceptaremos ninguna concesión. Está totalmente descartado»; dijo a las agencias rusas Riabkov, que es parte del equipo negociador.
El encuentro de alto nivel marca el inicio de un maratón diplomático que durará toda la semana; durante el cual Rusia se reunirá con la OTAN y también con la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
Negociaciones bilaterales entre Rusia y Estados Unidos
Por otra parte, el secretario de Estado de Estados Unidos; aseguró que las delegaciones de Rusia y Estados Unidos podrían sentar las bases para restablecer el Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio.
«Es posible que se logre sentar las bases para el restablecimiento del Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio con Rusia»; indicó Blinken en una entrevista con la cadena de televisión ABC.
Al mismo tiempo; el diplomático dejó claro que en las consultas la delegación estadounidense sólo negociará sobre la escala de maniobras en Europa del Este y no el número de los efectivos de EEUU.