La jornada de mamografía se desarrolló en Managua, con el objetivo de evaluar a las pacientes que son captadas en Mi Hospital en mi Comunidad; pacientes que acuden de manera espontánea al centro o como complemento de una valoración ginecológica inicial.
“Recordemos que la mamografía es una evaluación útil para toda mujer después de los 40 años y que todas las mujeres nos debemos de realizar de manera anual. A través de estos estudios podemos detectar algunas anormalidades en la mama”; sostuvo la Dra. Carmen Cruz, directora del Hospital Berta Calderón Roque.
- Te puede interesar: Inmunizan en el distrito III de Managua a la población contra el COVID-19
Este sábado se programó la cita en todo el día para a un total de 100 mujeres divididas en varios bloques; tomando siempre las medidas de prevención contra el Covid-19.
Jornada de lucha para la Prevención del cáncer en Managua
Esta jornada es parte de las actividades que, como hospital, Ministerio de Salud y como Gobierno, realizan en la preocupación de la salud en la mujer nicaragüense.
“el cáncer de mama es el que más ataca a las mujeres, pero que también si se detecta de manera oportuna, la paciente tiene una mejor sobrevida y calidad de vida. Todas las atenciones que realizamos son de manera gratuita”, añadió Cruz.
El Hospital Bertha Calderón en Managua cuenta con un sistema de vigilancia que de manera inmediata al realizar la lectura de la mamografía y los resultados son alarmantes; se realiza la localización de la paciente, a través de los datos obtenidos por cada una de ellas.
La paciente Virginia Ruiz de 88 años de edad, asistió al hospital de Managua y dijo sentirse bien aprovechando la jornada para la salud de todas las mujeres; “Vengo de Santa Ana Norte y ya gracias a Dios nos van atender, todo esto es importante”, agregó.
Mientras Dios nos de vida nosotros queremos seguir viviendo, nadie quiere morirse antes de tiempo y primero Dios que todo salga bien en los exámenes. Gracias a nuestro gobierno que nos den la mejor atención gratuitamente”; señaló Ana Velázquez Calero, habitante de Ciudad Sandino, Managua.