El Gobierno Central de Nicaragua, a través del INPESCA, entregó más de 150 alevines de tilapia y alimentos para peces a una familia protagonista de la ciudad San Carlos, Río San Juan.
Esta entrega se desarrolló la mañana de este sábado 08 de enero, la que contribuirá al bienestar económico de la familia protagonista. Además de la seguridad alimentaria en el sector pesquero.
- Te puede interesar: Inmunizan en el distrito III de Managua a la población contra el COVID-19
Con esta acción se da por inaugurado el segundo estanque de peces de agua dulce en el departamento Río San Juan. Esta entrega se efectuó con semilla del Laboratorio Panchito Batata; ubicado en la ciudad San Carlos.
Esto es parte de la continuidad a la estrategia nacional de Acuicultura a Pequeña Escala y el Plan Nacional de Peces para la Vida; que se promueve desde el Gobierno de Nicaragua como alternativa para fortalecer la seguridad alimentaria y la economía de las Familias nicaragüenses.
Dick Gross, protagonista comentó; «yo siempre había tenido como sueño poder contar con un estanque de peces, hoy el Gobierno Sandinista me lo está haciendo realidad. Primero estaré ubicando en este estanque pequeño; y ya luego de unos dos meses los estaré trasladando a otras pilas que estamos construyendo a la orilla del río«.
fortalecer la seguridad alimentaria en San Carlos
«Mi visión es poder construir unas pilas más grande; también de hacer unos ranchos a la orilla de estas pilas, donde los visitantes puedan ir y realizar la pesca de uno de estos peces para luego hacer la preparación de este y así que lo puedan degustar»; añadió Dick Gross
En Río San Juan se beneficiarán a más de 40 familias protagonistas, a las cuales escalonadamente se les vendrá entregando estos alevines producidos en el Laboratorio de Peces de Agua «Dulce Panchito Batata», inaugurado en el mes de Octubre del año pasado; en San Carlos, Río San Juan