El Sistema Público de Salud de Nicaragua este sábado desarrolló jornada de vacunación voluntaria casa a casa en el barrio Mirna Ugarte del distrito lll de Managua; esto como parte del trabajo que se realiza bajo el Programa Nacional de Inmunización contra el COVID-19.
Hasta este punto se trasladaron brigadistas del Centro de Salud Altagracia para vacunar a la población mayor de 2 años con los distintos biológicos disponibles. En total fueron alrededor de 600 viviendas las visitadas.
- Te puede interesar: Nicaragua: ¿Cómo debe ser un buen bombero para servir a las familias?
“Andamos la vacuna Soberana para los niños de 2 a 11 años, Abdala para los de 12 a 17 años, AstraZeneca y Sputnik Light de primera y segunda dosis. Estamos completando también los refuerzos a todas aquellas personas que ya se pusieron sus dos dosis y estamos reforzando con la Sputnik Light”; detalló la Dra. Zoyla Canales, directora del Centro de Salud Altagracia en Managua.
El llamado siempre a la población de que aprovechen la brigada que anda en los barrios para que la protección sea efectiva en los sectores.
“Es bueno lo que andan haciendo porque nos ayuda a protegernos de las enfermedades y del COVID-19, ahora me siento más seguro. Yo siempre me estoy cuidando con el uso de la mascarilla, aplicarnos alcohol en las manos y el distanciamiento. Esta es mi segunda dosis”; expresó Horacio Espinales de este barrio de Managua.
Por su parte doña Ada Rosa Obregón habitante de este sector de Managua dijo “qué bueno que andan casa a casa porque antes hacíamos unas filas de a kilómetros. Dios bendiga a nuestro presidente y a la vicepresidenta y que sigan adelante para que nosotros también sigamos gozando de la salud gratuita; todo esto es buenísimo para la población”, sostuvo.
Recientemente el Gobierno de Nicaragua compartió que ya está arriba del 78% las personas vacunadas en el país contra este virus.