Para ser un excelente bombero en Nicaragua, lo más importante es tener pasión por ese oficio, amar al prójimo y estar siempre listo para atender una emergencia ya sea de día o de noche; incluso debes de sacrificar el tiempo que deberías de estar con tu familia para servir a los demás.
Los nuevos 60 jóvenes hombres y mujeres que terminaron sus estudios en la Academia de Bomberos de Nicaragua; deben de adquirir ese compromiso de servir en todo momento.
Te puede interesar: En Managua se realizó Jornada de Ultrasonidos en el Hospital Vélez Paiz
Ese sacrificio de servidor al público de Nicaragua, sin esperar nada a cambio, más que su salario mensual, no debe de ser objeto de mal servicio; arrogancia, indisciplinado y muchas otras cosas negativas que dejan mucho de hablar.
«Esperamos desempañar nuestra labor con orgullo con la frente en alto, y que la población pueda reconocer el conocimiento y el esfuerzo que nosotros hacemos»; expresó Diana Espinoza, bombero egresado del curso en Nicaragua.
«Es un orgullo tener que nuestro municipio tenga su estación de bomberos, ya que antes no se contaba con con estos logros para el pueblo«; expresó Kevin Gómez, egresado de la academia de bomberos y originario del municipio de Totogalpa, Nicaragua.
Dijo que un buen bombero debe de ser muy atento, muy responsable, ser disciplinado, y muy abnegado para servir al pueblo.
Buen servicio de los Bomberos de Nicaragua
Sub Comandante Lenin Quiroz, Sub director de bomberos de Nicaragua dijo que a estos nuevos bomberos se les capacitó en primeros auxilios; atención de incendios, y otras técnicas que les ayudarán a atender cualquier tipo de emergencia que se les presente.
Nicaragua cuenta con 126 unidades de bomberos y la meta es construir tres estaciones por mes para cubrir los 153 municipios del país.
En el 2007 Nicaragua solo contaba con 33 unidades de bomberos y era necesario extender este servicio; por lo que el gobierno comenzó con un plan especial para dotar de unidades de bomberos en cada rincón del país.
El país centroamericano cuenta con 2, 203 bomberos unificados quienes sirven al prójimo en circunstancias difíciles.