En el Hospital Fernando Vélez Paiz de Managua este sábado se realizó la primera Jornada Especial de Ultrasonidos del año; para reducir la lista de espera de quienes son atendidos en el sistema público de salud.
En ese centro de referencia nacional se atendió de forma especial a muchas familias que llegaron con el fin de tener acceso a este examen especializado de forma oportuna. Es el caso de Sujey Delgado, quien estuvo pendiente de su madre.
- Te puede interesar: Pasos para aplicar a beca inmediata en 20 universidades privadas de Nicaragua
“Le damos gracias a Dios por esta oportunidad que nos da, porque sabemos que esto viene de Dios y del Gobierno. Damos gracias porque aun se acuerdan de nosotros y no tenemos que estar pagando, porque a veces uno tiene que estar buscando como pagar”; dijo la joven que acompañaba a su madre.
Cándida Rosa Pavón es el nombre de otra de las pacientes a quienes les fue realizado este tipo de estudio de imagen; con el fin de reducir la lista de espera de los pacientes adultos que son atendidos en ese hospital.
“Es la primera vez que vengo y primero le doy las gracias a mi Señor porque vine a una emergencia, me atendieron bien. Hoy estoy en esta consulta y me siento agradecida y bien porque soy pobre”; expresó la paciente y adulta mayor que fue atendida en este centro de Managua.
Pacientes de Managua reciben atención gratuita
En total serían atendidos más de un centenar de pacientes en esta jornada de ultrasonidos generales, abdominales, pélvicos y otro tipo de estos exámenes especializados. Todos estos exámenes son realizados con equipos de alta tecnología y médicos debidamente capacitados.
“Hay diferentes patologías que pueden ser diagnosticadas por un ultrasonido. Recuerden que el ultrasonido y los estudios de imagen, son estudios complementarios al diagnostico clínico que el médico hace. Entonces cuando el médico sospecha una patología es necesario hacerse un ultrasonido para complementar el diagnóstico que el medico realizó”; destacó el doctor Roberto Orozco, subdirector medico del Hospital Fernando Vélez Paiz de Managua.
Cada 15 días se realizan jornadas especiales de ultrasonidos en Managua con el fin de que los pacientes atendidos en ese centro y en la red comunitaria no esperen tanto por un diagnostico adecuado.