Un tigre arrancó la mano de una cuidadora y atacó a otras dos personas en un parque de safari cerca de Tokio en Japón.
El ataque del tigre, un macho de Bengala de 10 años que mide unos dos metros de largo y pesa 150 kilogramos; ocurrió en la mañana en el Parque Safari de Nasu; Japón, en la prefectura de Tochigi, informó la agencia Kyodo.
- Te puede interesar: Bolivia reporta muerte por flurona, infección conjunta del COVID-19
El operador del parque dijo que el tigre no estaba en su recinto vallado como se esperaba.
En su lugar, los cuidadores se encontraron con él en un pasillo que conduce a una zona de exhibición y fueron atacados, según los medios de Japón.
La cuidadora de Japón que perdió la mano, una mujer de unos 20 años, fue trasladada en un helicóptero médico al hospital, según Kyodo; que indicó que otra mujer fue mordida en varios lugares y un hombre resultó herido en la parte posterior de la cabeza. También fueron trasladados al hospital.
El Parque Safari de Nasu en Japón ofrece visitas en autobuses especiales y para los clientes en sus propios coches para ver a sus 700 animales, incluidas jirafas y elefantes.
Ataque de animales no solo en Japón
Esta no es la primera vez que se da a conocer el ataque de este tipo; pues en octubre pasado se difundieron imágenes fuertes donde una mujer es atacada por un oso durante un espectáculo en un circo de Rusia.
En el video se puede ver como el espectáculo transciende como cualquier otro, pero casi al final de su acto el oso muerde a la mujer del brazo y; pese a los esfuerzos de los organizadores, no lograron que la soltara.
Se informó que la mujer fue trasladada de emergencia a un hospital con heridas graves, aunque no se dieron a conocer más detalles sobre su estado de salud.
Además, tras lo ocurrido llovieron críticas al circo pues señalaron que en el video se evidencia la poca seguridad que había en el lugar; ya que el oso pudo haber atacado fácilmente a los visitantes, entre los que se encontraban menores de edad.