En horas de la mañana del miércoles 5 de diciembre, el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) benefició con un microcrédito a protagonistas que tienen sus emprendimientos en Estelí, con el propósito que puedan mejorar sus negocios.
Las familias que han sido beneficiadas con los microcréditos están mejorando sus negocios y otros tienen la oportunidad de emprender por primera vez; logrando erradicar la pobreza en las comunidades.
«Estoy agradecida por esta oportunidad porque es la primera vez que voy a ser beneficiada. Mi meta es mejorar mi negocio y así voy ayudar más a mi familia»; manifestó Rosa Rodríguez, protagonista.
«Este año estamos empezando de la mejor manera, es por eso que le doy gracias a Dios y al Gobierno central, porque tenemos que reconocer que por nuestra propia cuenta se nos haría muy difícil sacar un crédito, porque los intereses de un crédito en un banco son muy altos. El MEFCCA nos da varias opciones”; indicó Rodríguez.
Apoyo a emprendedores en Estelí
En esta ocasión fueron 25 protagonistas del departamento de Estelí que recibieron un crédito; quienes se dedican a la gastronomía, a cultivar hortalizas, entre otros.
«Las familias beneficiadas van a invertir en sus negocios y es por eso que como Ministerio de Economía Familiar estamos brindando nuestro apoyo, ya que es un mandato de nuestro Gobierno»;
«Lo que se les entregó a los protagonistas fue de más de 872 mil 700 córdobas. Estoy segura que estas personas sabrán aprovechar este dinero. Lo van a invertir muy bien en sus pequeños negocios, porque es su oportunidad de mejorar sus vidas”; expresó Luz Marina Torrez, delegada del MEFCCA de Estelí.
El trabajo de las mujeres en el campo y la ciudad está aportando para que Nicaragua aumente su economía cada año; también brindando más plazas de empleos.