Tras un incendio que consumió todo lo que había en una vivienda del barrio Hilario Sánchez, en Managua, la tarde del martes; ahora la familia que ahí habita está con el dolor de saber que pueden perder a la abuela.
El incendio consumió todo; los muebles, la ropa, electrodomésticos, fotografías y el techo.
- De tu interés: Incendio arrasa con los enseres de una vivienda en el barrio Hilario Sánchez, Managua
Los escombros de este hogar en Managua son un retrato de angustia, pero el dolor de la familia Martínez Bermúdez es mayor que cualquier otro. A la abuelita de la casa, María de Jesús Bermudez Nicaragua de 85 años, no le garantizan vida.
«Cuando vine ya se habían llevado a mi padre, a mis sobrinas y a mi mujer. Ahora ya solo estamos a la espera a la ida de mi madre, por que no le dan mucho tiempo de vida. Un año nuevo, es duro, no le deseo a nadie estar pasando por esto»; dijo Cristhián Martínez Bermúdez, propietario de la vivienda en Managua.
Angustia y dolor para una familia de Managua
La anciana hacía uso de una silla de ruedas y al momento de la explosión, fue extraída del hogar por su nuera, Rebeca de los Santos Hernández de 47 años; quien ya fue dada de alta.
Pero la angustia de familiares continúa, por que Don Terensio de Jesús Martínez de 75 años y sus nietas, aun permanecen en el Hospital Fernández Vélez Paiz, en Managua.
«La explosión las agarró, las aventó por allá, por que levantó todo el techo de viaje. Las niñas salieron como locas para la calle y ella se quedó con mi papá y buscando cómo sacar a mi mamá. Dos de las niñas están intubadas y la más chiquita es la más grave»; continuó Martínez Bermúdez.
Sin duda, el panorama para esta familia es totalmente desolador, si se toma en cuenta que el año 2022 apenas está arrancando.
Supuestamente una fuga de gas causó la explosión.
Si este caso ha tocado su corazón y desea ayudar a esta familia llame al número 7501-1025 o bien lleve su ayuda a la siguiente dirección: Del edificio Armando Guido, 1 arriba, 6 cuadras al norte y media arriba, Managua.