Dos pilotos en Israel fallecieron y un tercer soldado quedó herido el lunes en un accidente de un helicóptero militar que cayó al Mar Mediterráneo durante un vuelo de entrenamiento; anunció el martes el Ejército, que investiga este suceso.
Se conoce que el helicóptero del tipo Atalef se precipitó el lunes por la noche al mar frente a la ciudad de Haifa (norte de Israel) con tres tripulantes a bordo, indicó el Ejército en un breve comunicado.
- También puedes leer: Cancelan vuelos en Estados Unidos por nuevos casos de Omicron
Equipos de rescate, incluidos de la Marina en Israel; se desplegaron rápidamente para recuperar a los dos pilotos y el «observador aéreo» que iban a bordo. De esta manera después de intentar reanimarles, «los dos pilotos fueron declarados muertos»; señaló el Ejército, añadiendo que el tercer soldado estaba «ligeramente herido».
Dos soldados de Israel mueren tras accidente
Las víctimas fatales son el teniente coronel Erez Sachyani, de 38 años y subcomandante de una base aérea; el capitán Chen Fogel, de 27 años.
Un oficial de la Marina, informó que el tercer tripulante resultó levemente herido; está recibiendo atención médica en el Centro Médico Rambam de Haifa.
El jefe de la aviación militar de Israel, el general Amikam Norkin, anunció una paralización temporal de los Ejercicios aéreos y encargó a un alto rango la investigación de este «incidente», notificó el Ejército; sin apuntar a ninguna causa del suceso.
Según la cadena israelí Kan, el primer ministro Naftali Bennett y el jefe de la diplomacia Yair Lapid supieron de los detalles sobre este raro accidente mortal en el Ejército israelí; hasta la noche de hoy.
Medios locales informaron este martes que los pilotos no realizaron ningún pedido de auxilio y que la señal de su helicóptero simplemente desapareció de los radares. Las autoridades no supieron nada de él hasta que trascendió la noticia de que se había estrellado en las aguas del Mediterráneo.