Los brigadistas de la salud continúan desarrollando la jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19 y este martes 4 de enero, visitaron a las familias del barrio Sócrates Sandino; en el Distrito V de Managua.
Desde horas muy tempranas, los brigadistas de la salud recorrieron el barrio Sócrates Sandino. Familias aprovecharon para vacunar desde el más pequeño hasta el mayor de quienes habitan en la misma casa, para estar más protegidos contra el COVID-19.
“Estoy bien, agradecida en primer lugar con mi Padre Celestial y en segundo lugar con el Presidente Daniel Ortega, porque hasta la puerta de la casa nos han venido a vacunar a cada uno de los ciudadanos”; dijo la señora María Angelina Eugarrios.
Gracias a este tipo de iniciativas, no existe excusa para no vacunarse, algo que es importante para evitar más contagios y complicaciones ante esta pandemia del COVID-19.
Protección contra el COVID-19 en Managua
“Ya se vacunó toda la familia, aquí esta completa toda: mis dos hijos y yo, aquí tenemos todos. Nos sentimos con una gran defensa y una gran ayuda con el tiempo porque hay personas que trabajamos y otras que somos amas de casa”; expresó la señora Karla Bermúdez.
En esta época de vacaciones, las familias aprovecharon para completar las dosis de sus hijos, ya que se vacunan a niños desde los 2 años y se aplican desde la primera dosis hasta la de refuerzo.
“Hay que vacunarlos por la salud de nuestros hijos y el cuidado de los hijos. Pues yo los aliento a que inyecten a sus hijos, que le pongan sus dosis para prevenir cualquier virus y que estén fortalecidos ellos en sus sistemas inmunes”; comentó la joven madre Hellen Torrez.
Los brigadistas de la salud en los 44 barrios que abarcan, también llevan un mensaje de prevención para que las familias pueden seguir implementando las medidas de prevención contra el COVID-19.