Levantar cabeza y seguir. Los Indios del Bóer deben voltear la página tras la amarga y polémica derrota en León el domingo; para enfrentar lunes y martes a los Gigantes de Rivas en el cierre de la temporada regular de la LBPN, por el pase al Round Robin.
Omar Cisneros y su tropa dependen de sí mismos para clasificar, ir a juego extra o quedar eliminados temprano una vez más. El Bóer debe ganarle los dos juegos a los Gigantes para avanzar directo al round robin; dividir honores los manda a un juego extra vs Tren del Norte el miércoles en Estelí.
Perder ambos desafíos dejaría eliminado al Bóer en fase regular por tercera temporada consecutiva.
El primer juego de esta serie final será este lunes en Managua a las 6:00 pm; el martes la serie se traslada al Yamil Ríos de Rivas a la misma hora.
- Te puede interesar: Brown con 50 puntos en triunfo de Celtics; Mavs recuperan a Doncic
Por unos minutos, el domingo en la noche los mimados tenían un panorama mucho más favorable; Sin embargo una controversial decisión arbitral en una doble matanza que ponía punto final al juego, cambió las variables para los capitalinos.
El Bóer le ha ganado tres de ocho partidos en la temporada a los Gigantes de Rivas; por si fuera poco, los sureños han venido de menos a más a tal punto de establecerse en segundo lugar en la temporada regular de 40 partidos que está por culminar.
Para estos duelos claves, el Bóer dependerá de su brazo más confiable: el venezolano José Roca, y posiblemente del MVP del Pomares Santos Jarquín.
La última vez que hubo partido extra en la temporada regular fue en la campaña 2018-2019, en la cual los Tigres de Chinandega dejaron en el camino a los Gigantes de Rivas en su propio patio.