Este primero de enero un hecho lamentable ha consternado a ciudadanos del departamento de Chinandega. Se trata de un fuerte encontronazo; donde un menor de edad de 8 años se convirtió en la primera víctima mortal de ese departamento.
El menor pereció producto de la colisión entre un taxi y un carro particular en la carretera Jiquilillo en el departamento de Chinandega, donde aparentemente la familia se disponía a viajar de regreso a casa después de la recreación en el día feriado de año nuevo.
- También puedes leer: Trágico: Primer ahogado del año 2022 en la Laguna de Xiloá
Según testigos el lamentable hecho ocurrió cuando se volcó el carro en que viajaba el niño, un Chevrolet blanco placa M 317541 conducido por Freddy Raúl Ortiz Reyes, de 29 años de edad.
Luto en el barrio San Agustín de la ciudad de Chinandega
Este colisionó contra un vehículo taxi KIA color amarillo placa CH 220 conducido por Tomás Antonio Mojica Páramo de 46 años. Ambos vehículos retornaban del balneario de Jiquilillo.
Tras el fuerte encontronazo el taxista impactó su vehículo contra un poste. El menor identificado con las iniciales J. N. O. habitaba con su mamá Sabrina Guadalupe Chevez Amador en el barrio San Agustín; de la ciudad de Chinandega.
Al lugar hicieron presencia miembros de la Policía Nacional quiénes serán los encargados de determinar quién fue el responsable de este percance vial, que dejó a este menor de edad fallecido. Asimismo se habla de cuatro personas lesionadas quiénes fueron trasladados a un centro hospitalario para su debida valoración.
Las recomendaciones antes de salir de casa son las mismas: revisar el estado mecánico del vehículo, portal el cinturón de seguridad y manejar con prudencia y responsabilidad sobre la vía; como también respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad.
El llamado a los conductores a conducir siempre con responsabilidad; recuerde si toma no maneje ya que en casa lo espera su familia.