Una segunda muerte a causa de accidente de tránsito se registró este primero de enero de 2022 en el municipio de Quilalí, esta vez sobre la carretera a Wiwilí.
La víctima mortal se trata del joven de 22 años Jelder Eliuth Duarte Castro quien conducía una motocicleta marca Pulsar color negra con número de placa ES16599 quien según testigos aparentemente manejaba en estado de ebriedad y a causa del exceso de velocidad perdió el control del medio de transporte de dos ruedas; estrellándose contra la valla metálica precisamente en la comunidad de Las Playitas.
Al momento de la tragedia Duarte viajaba acompañado junto a un adolescente de 15 años de iniciales M.G.B este resultó con golpes y escoriaciones en el cuerpo siendo remitido a un centro asistencial donde se recupera del accidente vial.
Tragedia vial en Quilalí iniciando el año
El cuerpo de Duarte quedó tendido a un lado de la vía, en un charco de su propia sangre; su muerte se debió al fuerte impacto según el dictamen de medicina forense; y fue instantánea a causa de un trauma cráneo encefálico severo.
La muerte de Duarte eleva la cifra de accidentes viales apenas iniciando el mes de enero, por esta razón las autoridades del orden hacen el llamado a los conductores; a evitar tragedias que lamentar.
El consumo de licor es una de las principales causas de accidentes viales en nuestro país por lo que hay que recordar que si toma no maneje, respetar las señales viales y los límites de velocidad pero además para los motorizados es necesario usar el casco de protección para conductores así como los pasajeros.