Un niño de 7 años identificado con las siglas C.F, se encuentra en estado crítico, después que la lancha en la que se desplazaba se volcara por aparentes fallas en el motor y el fuerte oleaje en Pochomil.
El menor habita en el barrio Villa Fraternidad en Managua. El pequeño quedó a un lado de la lancha al momento del suceso y fue rescatado por una persona en estado de ebriedad, que se bañaba cerca del lugar.
El sujeto logró sacar al pequeño e inmediatamente le puso un salvavidas. Luego procedieron a realizar técnicas de reanimación, trasladándolo al centro de salud de Masachapa.
Se sabe que su situación era tan critica que médicos optaron por trasladarlo al hospital Manuel de Jesús Rivera, «La Mascota«, en Managua. Desgraciadamente las fuentes médicas no le garantizan la vida.
Investigación de este hecho en Pochomil
Supuestamente al registrarse el suceso, los padres del menor consumían licor en las costas de Pochomil, versión que no ha sido confirmada. Así mismo otros ocupantes de la lancha lograron ponerse a salvo.
La Cruz Roja Nicaragüense y los bomberos han insistido en el cuido y protección de menores. Este niño contó con la suerte de ser rescatado con vida. Su familia espera un milagro.
Solo la tarde de este 1 de enero se reportaron al menos 4 personas ahogadas, uno de ellos en Xiloá.
Las familias nicaragüenses llegaron desde horas tempranas hasta ese balneario a disfrutar de las aguas de Pochomil; sin imaginar la tragedia.
Si va a salir y lleva a sus hijos, piense en que ellos son su prioridad. No tome y dedíquese al cuido de ellos. Las tragedias pasan en segundos y luego son los lamentos.