Numerosos grupos de familias decidieron visitar la Laguna de Xiloá este primero de enero, para recibir el año nuevo llenos de alegría, amor y paz.
La mayoría de visitantes llevaron sus alimentos, algunos con sillas, otros con sombrillas para disfrutar su estancia en este centro recreativo de Managua.
«Estamos bien aquí porque estamos resguardados por socorristas y por la policía, todo pues ha estado bien tranquilo, no habido ningún problema. El cuidado de los niños es fundamental, si los padres están con los niños en el agua que los cuiden y no los dejen solo. Yo vengo de granada»; dijo Blanca Ramírez, quien visitaba la Laguna de Xiloá.
Ambiente tranquilo y en paz en la Laguna de Xiloá
«Estamos aquí sanamente viendo y paseando. Esperamos que no haya ninguna tragedia. Hay que cuidarnos y que sea Dios con nosotros siempre y siempre adelante, siempre cuidando a los niños. Los que manejan que no tomen»; aconsejó Wilber Mena, otro visitante de la Laguna de Xiloá.
La seguridad de los bañistas fue garantizada por una brigada de socorristas y agentes del orden.
«Aquí están pendientes los policías y los guardavidas. Cuiden a sus hijos y que no tomen si van a conducir»; dijo Francisco Espinoza, del sector de Nueva Vida, en Ciudad Sandino.
La Laguna de Xiloá es un centro recreativo que siempre tiene afluencia de personas, sobre todo de Managua. El acceso a este sitio turístico es bastante fácil y no queda tan alejado de la capital.
Además, este lugar recibe mantenimiento y siempre busca mantenerse limpio, por lo que también invitan a las familias que respeten el lugar; recordando que la basura debe depositarse en su lugar.