A.R.A. de 35 años de edad se convirtió en la primer mujer asesinada a mano de su ex cónyuge en este 2022, hecho que ocurrió la madrugada de este sábado en Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua.
Los sucesos se dieron en la que fue su casa de habitación, en el barrio Santa Rosa en Bluefields, donde la víctima regresó en la madrugada de celebrar junto a sus familiares la llegada del año nuevo; sin embargo el cobarde ex cónyuge la esperaba e inició una discusión.
La joven mujer que tenía toda una vida por delante y con tres hijos menores, llamó vía telefónica a unas primas con las cuales había salido a celebrar el fin de año; relató una tía de la víctima.
«Fue hasta ahorita en la mañana que confirmamos lo más temido por nosotros. A mi sobrina la asesinó ese hombre que ya no tenía nada con ella desde hace varios meses»; relató con profundo dolor la tía de la víctima, Maritza Mairena.
Bernardo Melecio Ruiz Chow es el presunto autor del femicidio, lo que ha causado conmoción en todo Bluefields.
A manos de la Policía Nacional en Bluefields
Además se conoció que Bernardo sin escrúpulos asesinó a su ex cónyuge a punta de golpes y se encerró toda la madrugada con el cadáver. Luego, en horas ya tempranas del sábado, decidió salir de la vivienda y se entregó a la institución del orden en Bluefields.
Bernardo Melecio Ruiz Chow, producto de su violento acto, deja en la orfandad a tres menores de edad; entre ellos una niña de unos 5 años.
La Policía Nacional en Bluefields se encuentra aún en la vivienda junto al médico forense realizando las investigaciones pertinentes, mientras Bernardo se encuentra en las celdas preventivas de la Delegación Policial Héroes y Mártires del 4 de Mayo, en Bluefields.