En condición crítica y a punto de ser intubada se encuentra una mujer de la tercera edad, después de ser arrollada por un bus en la pista principal del Mercado Roberto Huembes, Managua.
La víctima intentaba cruzar la vía este viernes con ayuda de unas muletas y según testigos no midió la velocidad en la que se desplazaba la unidad de transporte, conducida por Ulises Cordero; quien tenia el verde a su favor.
«No se fijan, y tal vez esperan que pase un vehículo pero no saben si viene otro al otro lado. Ella nunca se fijó del lado donde yo vengo. Vengo con 10 pasajeros, vengo vacío, está en verde mi semáforo y si hubiera visto de largo yo freno. Mi susto es cuando yo la tengo adelante. Sus 60 años tenía, andaba con una muleta»; dijo Cordero, conductor con más de 14 años de experiencia.
«La señora fue la que se cruzó. El del bus no tiene culpa, 100% ella tiene culpa, no vio que el bus venía. Ella debe andar acompañada por que puede ser que la vista la tengan corta y miren los buses acercarse«; dijo Ana Rodríguez, testigo del accidente en Managua.
«Se le pasó a la (Ruta) 119 y la 19 fue la que la agarró y la levantó. El muchacho desde allá viene frenando para no atropellarla, la culpa fue de la señora porque se le metió el bus»; afirmó.
Investigación del accidente vial en Managua
Testigos manifiestan que en esta vía los peatones prefieren o tienen por costumbre sortear los vehículos para cruzar la peligrosa pista; en vez de utilizar el puente peatonal.
«Habemos mucha gente también que no usamos el puente peatonal. Eso está de balde. Aquí la gente pasa como si tal andan caminando en el Mercado Oriental. No usan el puente«; dijo Karla Patricia Ramírez, testigo del accidente en Managua.
Por la situación crítica de la anciana, fue trasladada hacia el hospital Antonio Lenín Fonseca con un trauma craneal severo. La policía de tránsito del Distrito V de Managua debe realizar las investigaciones pertinentes. La identidad de la señora es hasta ahora desconocida.