La Alcaldía de Managua entregó este 31 de diciembre, un total de 100 viviendas del Programa Bismarck Martínez en la Urbanización Villa Flor de Pino; en el sector de la Carretera Norte.
Este sueño convertido en realidad es gracias a la política del Gobierno de Nicaragua en garantizarle un techo de interés social a las familias nicaragüenses.
«Nosotros nos conprometemos a seguir acompañando a las familias en esta restitución de derechos. Este proyecto nació de ese amor que tiene nuestro presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo hacia su pueblo»; expresó Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua.
Hasta la fecha se han entregado 2 mil 400 viviendas solo en el municipio Managua.
Más viviendas para familias en Managua
«Nuestro compromiso, el propósito y los desafíos del año 2022 es en seguir fortaleciendo el amor entre nosotros la familia nicaragüense. Seguir llevando bienestar, mucho más dedicación y más corazón como siempre le hemos puesto en cada uno de estas estrategias y proyectos que impulsa nuestro buen Gobierno para llevar el bienestar a las familias»; aseguró Rueda.
En Villa Flor de Pino se pretende construir 817 viviendas. Hasta hoy ya llevan 750 entregadas en esta localidad. También pretenden construir un centro de atención ciudadana, un centro de desarrollo infantil y un centro de salud.
«Y lo entregamos con energía eléctrica, agua potable. Tenemos una planta de tratamiento de aguas residuales y así vamos avanzando. También tenemos un pozo de agua potable, brindando las mejores condiciones para que las familias puedan pasarse inmediatamente a su vivienda»; finalizó la Alcaldesa de Managua.
Este esfuerzo desde la comuna capitalina pretende construir en los próximos años en las cinco urbanizaciones 10 mil viviendas.
«El Gobierno a través de él que nos facilitó la oportunidad de tener esta bendición de un hogar, que ahora es muy difícil obtener pero que gracias a ellos y a Dios que ya lo pude adquirir. Yo voy habitar con mi esposa y mi hijo cerrando este año con la entrega de mi vivienda«; indicó Gustavo Franco.