Este Jueves 30 de diciembre, desde tempranas horas, se dio el banderillazo de salida de los agentes del orden para la ejecución del plan de fin e inicio de año; que garantiza la seguridad de las Familias de Masaya.
El comisionado General Luis Barrantes, Orientó a los agentes del orden la disposición del Gobierno de Nicaragua; de estar al tanto de la seguridad ciudadana de Masaya, con todas las fuerzas operativas sobre todo para prevenir tragedias.
«Nosotros estamos haciendo el lanzamiento de inicio del plan policial para brindar la seguridad de fin de año e inicio de año nuevo a la población de Masaya, es una orientación de nuestro presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y nuestra vicepresidente Compañera Rosario Murillo»; expresó Barrantes.
«Todas las fuerzas de la Policía Nacional nos dispongamos a garantizar esas festividades de fin de año, para que las familias Nicaragüenses puedan hacer sus diligencias»; añadió.
La Policía Nacional, estará desplegándose por zonas con bastante afluencia de personas; los centros de comercio y sectores turísticos como las playas y centros recreativos con el fin de garantizar la libre circulación estarán los agentes de tránsito desplegados en las carreteras del departamento de Masaya.
Policía Nacional asegurando la tranquilidad y la paz a la población de Masaya
«Estaremos asegurando que las familias puedan hacer sus actividades cotidianas, sus actividades religiosas, con seguridad, el restablecimiento de la paz en un ambiente de armonía, esas son las indicaciones»; dijo, el jefe policial.
«De esa manera, lo vamos a hacer, lo vamos a complementar con todas las fuerzas de nuestra policía; estaremos en las carreteras y todos los sitios que la población de Masaya, lo demande»; agregó.
Cabe destacar que la Policía Nacional; hace un llamado a la ciudadanía también ha tomar en cuenta todas las recomiendan brindadas como evitar conducir bajo efectos de licor.
También, a los que circulan en motocicleta portar su casco de seguridad así como su pasajero; no exceder límites de velocidad y respetar a los más frágiles en las vías como peatones y ciclistas.