Las familias habitantes de Villa Libertad, en Managua, permitieron el ingreso de los brigadistas del sistema público de salud que tenían la misión de fumigar y abatizar para eliminar al mosquito transmisor de diferentes enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
«Estamos aquí para hacer cumplir nuestro objetivo de acompañar a las familias en esta lucha permanente que tenemos contra el mosquito, que es un reproductor de muchas enfermedades»; compartió la doctora Kenia Galeano, epidemióloga del centro de salud de Villa Libertad en el Distrito VII de Managua.
«Por ello nuestro personal se dispone en su totalidad para realizar y ejecutar esta medida sanitaria que busca erradicar al zancudo en todas sus etapas»; afirmó desde este barrio de Managua.
A la mayoría de los habitantes los encontraron realizando limpieza a las afueras de sus hogares.
MINSA vela por la salud en los barrios de Managua
Es importante que la limpieza siempre se mantenga en un hogar porque es un arma efectiva contra las enfermedades.
«Al mismo tiempo es necesario permitir el ingreso de estas personas que nos aportan a estar más seguros y tranquilos»; comentó la habitante Juana Betanco.
Pero una de las prioridades en este punto que pertenece al Distrito VII de Managua es asistir a los negocios como vulcanizadoras, tiendas y comiderías.
«Limpiamos hasta 3 veces al día porque es importante estar en un lugar higiénico, porque así nuestra salud está más protegida. Y al mismo tiempo estamos resguardando a nuestra familia que amamos mucho aún más en estas fiestas de fin de año»; indicó Betanco.
Este trabajo de los brigadistas del MINSA se realiza de forma constante en distintos barrios de Managua. Los planes que tiene este ministerio abarcan todos los rincones del país.