Por orientaciones del máximo jefe de la Policía Nacional y presidente de Nicaragua Comandante Daniel Ortega Savedra, la madrugada de este jueves la institución del orden de Bilwi y Waspam, dio el banderillazo inicial al Plan Fin de Año y Año Nuevo para Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka.
El comisionado mayor Oswaldo Pérez Woo, jefe de la Policía Nacional de Bilwi, Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka; indicó que 250 fuerzas, 30 motocicletas y 12 camionetas estarán activados en este plan de fin de año. Además dijo que el propósito es garantizar un fin de año seguro a las familias en sus barrios y comunidades.
Igualmente, el jefe policial destacó que entre los planes están la seguridad en los mercados, terminales y paradas de buses, centro comerciales, vigilancia y patrullaje en los barrios, comunidades y diferentes vías de conexión con la ciudades.
Así mismo el mayor dio algunas recomendaciones que deben de tomar en cuenta las familias en estas fiestas de fin de año. Sobre todo con la manipulación de pólvora por personas en estado de ebriedad o niños.
Seguridad para las familias en Bilwi
“No permitir manipulación de pólvora a niños y personas en estado de ebriedad, especial cuidado a niños, adultos mayores y a personas con discapacidad”; indicó.
Así mismo señaló que los conductores deben tomar todas las medidas de prevención de accidentes, para evitar algún luto en Bilwi.
“No conducir en estado de ebriedad, respetar los límites de velocidad. Las personas que conducen motocicletas deben de usar casco de protección. Conductores y pasajeros deben de usar el cinturón de seguridad, hacer uso de las vías con seguridad, respetar las señales de tránsito, no introducirse en playas y balnearios en estado de ebriedad”; puntualizo el jefe de la institución del orden.
También recordó que estará la especialidad de Tránsito permanentemente en las carreteras y principales calles de Bilwi y otros municipios; con el objetivo de regular y evitar accidentes en esta fiesta nicaragüense.