Con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana, desde horas tempranas este jueves 30 de diciembre, la Policía Nacional de Boaco realizó el banderillazo del plan de Fin de Año y Año Nuevo en Nandaime.
En este plan se dispuso a resguardar las principales calles, centros de compras y bancos para la tranquilidad las familias del municipio de Nandaime.
- Te puede interesar: Policía de Nueva Segovia garantizará la seguridad para fiestas de fin de año
«El día de hoy y la Policía Nacional de Nandaime ejecuta el banderillazo de Fin de Año y Año Nuevo con tranquilidad, en paz y seguridad. La Policía Nacional trabajará el 100% de sus fuerzas para garantizar que las familias de Nandaime y los visitantes gocen de esta tranquilidad, paz y seguridad«, destacó Cecilia Rodríguez, jefa de la policía de Nandaime.
«Estaremos fortaleciendo nuestra presencia en cada uno de los lugares donde las personas visitan, tales como parques, avenidas, mercados y centros comerciales; también pedimos a todas las familias que cuiden bastante a sus niños sobre todo», continuó.
Llamado a conductores en Nandaime
Por otro lado dijo que, «no queremos más luto dentro de nuestras familias, pedimos a los motociclistas y conductores que respeten los límites de velocidad, pero también queremos que utilicen sus cascos de seguridad; tanto él que conduce como su acompañante. A todas las personas que andan en los vehículos que se cuiden; porque sabemos de qué este fin de semana es largo y que pueden salir a veranear».
- También puedes ver: Madriz: Bomberos brindan recomendaciones para cerrar el año con estadísticas positivas
«Hay muchas personas que salen del municipio a disfrutar de las playas de Nicaragua y queremos un feliz Fin de año; queremos un Año Nuevo donde todas las familias gocen con mucha seguridad», comunico la subcomisionada Rodríguez.
Wilford Martínez, jefe de los bomberos de Nandaime; quienes también participaron en el lanzamiento del banderillazo policial, aseguro que este trabajo que hace la Policía Nacional es muy arduo y que ellos también son garantes de la seguridad de las familias activados en el plan pólvora en los comercios; mercados y puestos autorizados con el fin de que no haya ningún afectado por este tipo de material.