A las 4:45 de la tarde de este miércoles 29 de diciembre las alarmas de emergencia de la estación de bomberos en Bluefields; las que sonaron alertando al personal de un incendio, al igual que a la población.
Efectivamente así era, el incendio se dio en el Barrio Beholdeen, en un cuarto de unos 10 metros cuadrados, con estructura de zinc viejo, en su interior una adulta mayor falleció producto de las llamas que no salieron del pequeño cuarto metálico. La Dirección General de Bomberos al llegar al lugar el siniestro ya había sido controlado por pobladores del barrio sin embargo no se pudo hacer mucho por la adulta mayor.
- También puedes leer: Accidente de bus en Matagalpa-Waslala deja 12 lesionados
María Salomón Bloonfields 65 años es la adulta mayor que lamentablemente falleció en este incidente donde nadie se percató del inicio de las llamas. Lamentablemente nadie se percató del inicio que terminó con la vida de la señora de 65 años de edad.
Autoridades policiales de Bluefields investigan el caso
Vecinos relataron que la anciana vivía con su cónyuge identificado como Raúl Catusse, un hombre trabajador en el muelle municipal, sin embargo los mismos vecinos dieron a conocer que la casa de habitación contiguo al cuarto metálico que se convirtió en el horno para la adulta mayor vive una de las hijas de la fallecida.
Al lugar se presentaron miembros de la Policía Nacional del área de criminalística más bomberos especializados en determinar las causas que originaron el siniestro para en conjunto determinar las causas que provocaron las llamas.
Los vecinos también dieron a conocer que la adulta padecía problemas físico-motores y problemas de ceguera; según informantes la señora acostumbraba fumar su cigarrillo, alegando que quizás alguna chiva encendida pudo iniciar el incendio.
Raúl Catusse, conyugue de la víctima no se encontraba en la vivienda; el llegó minutos después de la tragedia con la compra de la cena para ambos. «Lo lamentable en esta situación es el tipo de abandono que le dieron a la señora, el tenerla viviendo en ese cuarto»; dijo otro vecino, sin embargo también dieron a conocer que la hija que vive al lado del cuarto metálico también tiene un problema de salud, quien padece de epilepsia, enfermedad que la mantiene controlada con medicamentos.
Sin embargo serán las autoridades policiales y bomberiles quienes determinen las causas que originaron el inicio del incendio.