Un nuevo y moderno puesto de salud fue entregado a las familias de Floripón en Siuna, para atender con calidad y calidez a mas de 800 familias que convergen en 12 comunidades del sector, en Siuna, Caribe Norte.
José Luis Solorzano, delegado presidencial del Triángulo Minero, dijo que se hizo una inversión superior a los 500 mil córdobas, donde el Gobierno de Nicaragua viene mejorando poco a poco las condiciones de los comunitarios en la región caribeña.
- Además puedes leer: Nicaragua avanza con la responsabilidad ciudadana en temas de salud
Dr. Henry Almanza, subdirector SILAIS Triangulo Minero, dijo que «se hizo una inversión para mejorar el techo, el cerco perimetral y se construyó también un anexo para que la población pueda esperar para su atención sin mojarse; avances que ayudan a mejorar la condición de nuestros pobladores».
Alcaldía de Siuna apoya el desarrollo de la salud
Por su parte el alcalde de Siuna, Otilio Duarte señaló que todo esto se logra gracias a que tenemos el mejor gobierno en la historia de Nicaragua; el presidente Daniel ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, que día a día llevan los proyectos a la población.
Las protagonistas están contentas con este puesto de salud que les llega a mejorar la atención. Una de ella es Julia Aracely Jirón Cinco, protagonista de el Floripón, dijo que se siente muy contenta con el proyecto que recibieron por parte de la presidencia, porque ellos se preocupan por el bienestar y la salud de su pueblo y su comunidad.
Juana Maritza Rodríguez Ruiz, protagonista Floripón, dijo que la salud es importante para cada uno de los comunitarios porque si no hay salud no hay nada. Por otro lado Lizeth Marisela Mejía cadenas, protagonista Floripón, dijo que están muy contentos por este proyecto que ha llegado la comunidad para mejorar la atención a la población.
La salud de la población es una prioridad del Gobierno de Nicaragua por ellos se vienen mejorando los puestos de salud en la Costa Caribe desde hace algunos años; obteniendo muy buenos resultados.