En el municipio San Juan de Nicaragua del departamento Río San Juan, la jefatura nacional de la institución del orden público realizó este miércoles 29 de diciembre, la inauguración de la nueva delegación policial para brindar atención a más de 2 mil 600 familias habitantes en este municipio.
En esta obra se realizó una intervención que supera a los 6 millones de córdobas, provenientes del presupuesto general de la república; para fortalecer la seguridad ciudadana en este sitio del país.
- También puedes leer: Estelí: Cisterna que transportaba Aceite vegetal se prendió en llamas
San Juan de Nicaragua es un municipio perteneciente al departamento Río San Juan, el cual se ubica a unos 230 kilómetros de la cabecera departamental; este delimita con el mar caribe y comunidades de la Región Autónoma Atlántico Sur.
Avanza la estructura de la Policía en Río San Juan
«Tenemos como misión ir construyendo unidades policiales a fin de garantizar comodidad, accesibilidad a las familias protagonistas para que puedan demandar el servicio que da la policía nacional, esta unidad policial es la penúltima que construimos en los municipios de los departamentos de Nicaragua»; comentó el Comisionado General Aldo Saenz, subdirector de la policía nacional.
«Esto demuestra la voluntad de nuestro gobierno de promover y fortalecer la seguridad ciudadana, a todos los municipios del país para que la seguridad conlleve a traer inversión y mayores desarrollos en los diferentes municipios»; añadió el General Saenz.
Esta moderna delegación policial lleva el nombre del Inspector Jonathan de Jesús Narváez Rivas, héroe caído en el cumplimiento de su labor en el año 2018.
Las familias habitantes en este municipio agradecen al gobierno nacional, por construir esta moderna unidad policial; demostrando que la distancia no implica para que se realicen obras a beneficio de la ciudadanía. La nueva unidad fortalecerá el cordón de seguridad que se ha venido implementando en las costas del caribe sur, garantizando la paz y seguridad a las familias Nicaragüenses.