La mañana de este 29 de diciembre, de manera trágica el joven Franklin Javier Cordero Cuadra, con 20 años de edad; falleció de manera instantánea tras recibir una fuerte descarga eléctrica en El Viejo, Chinandega.
Cordero ejecutaba labores de pintura sobre el techo de una vivienda de dos plantas.
Según información preliminar, Cordero estaba laborando sobre el techo de la casa que se ubica del portón de Motosa 300 metros al sur, 100 metros al este; en el barrio Bello Amanecer. Fue ahí que accidentalmente tuvo contacto con una línea primaria de más de 14.400 voltios, acto que lamentablemente le cobró la vida.
Hasta el lugar de la tragedia se hicieron presentes agentes de investigación de la Policía Nacional, así mismo una brigada de DISNORTE y también Bomberos Voluntarios del municipio El Viejo. Éstos procederían a retirar el cuerpo del sitio, ya que según había quedado aparentemente con energía eléctrica.
Tragedia para una familia en El Viejo, Chinandega
TN8 conoció que el joven Franklin Javier Cordero Cuadra era poblador del barrio Aurelio Carrasco, del municipio El Viejo, en Chinandega; hacia donde fue llevado su cuerpo para ser velado por sus familiares y luego darle la debida sepultura.
Este fallecimiento se une a la larga lista de personas que perdieron la vida de manera trágica y accidental durante este 2021.
Hace unos meses nuestro medio de comunicación también dio a conocer la lamentable noticia de otro joven que pereció de manera similar, mientras realizaba una conexión en un poste de energía para la realización de una celebración de las fiestas de San Roque; en el mismo municipio y dejando luto en sus familias.
Es importante recordar que para hacer conexiones eléctricas, se debe tener sumo cuidado con todo el proceso y tener la pericia necesaria para evitar tragedias.