Los Bomberos Unificados iniciaron un proceso de inspección de los hidrantes ubicados en el Mercado Oriental, exactamente en el sector de la zona ferretera; con la finalidad de reparar los terminales que estén en mal estado.
«Estamos en el chequeo de hidrantes. Es un plan permanente, un plan de los 365 días del año, lo cual es un mandato de nuestro presidente y de la vicepresidenta Rosario Murillo, de que tenemos que tener un plan para el Mercado Oriental«; refirió el Comandante de Regimiento Cristhian Jimenez, jefe de la estación central de los bomberos.
El plan consiste en el chequeo de hidrantes, asimismo el chequeo del sistema eléctrico, los tramos y cómo están las ubicaciones.
«Hoy solamente andamos en el chequeo de hidrantes por el flujo de agua, la presión y el estado del hidrantes como tal a la hora de una emergencia. Y así todos los bomberos sabremos dónde están ubicados a la hora de una emergencia«; agregó el Comandante.
Revisiones constantes en el Mercado Oriental
Dijo que cuando encuentran un hidrante en mal estado en el Mercado Oriental, se reporta a la superioridad y este se encarga de reportarlo a ENACAL.
Hay que destacar que en el Mercado Oriental cuenta con 52 hidrantes en toda su periferia.
«Está muy bueno el trabajo que andan revisando los bomberos, ojalá que lo sigan manteniendo. Las recomendaciones que nos dieron cuando lo pusieron fue cuidarlo y eso es lo que hemos hecho«; relató Doña Francisca Fernández, comerciante.
«Al tener este hidrante cerca de mi tramo me da mayor tranquilidad, ya que yo como comerciante de pintura son productos inflamables y la hora de un incendio pues ahí no más tengo este hidrante»; agregó la comerciante.
Estas inspecciones se realizan constantemente. Sobre todo a víspera de fin de año ya que los mercados están abastecidos de distintos productos, entre ellos de pólvora; por eso es muy importante asegurar que todo esté funcionando de manera correcta.