El centro turístico Xiloá, recibió a centenares de familias de Managua y otros municipios del país que aprovechan las vacaciones de este fin de año, dándose un refrescante «Chapuzón» en las frescas aguas de la laguna.
La tranquilidad, seguridad y el paisaje atrae a los visitantes que en familia salen a recrearse, en un descanso merecido.
Laguna de Xiloá
«Andamos disfrutando, con mi niño, mi esposo y toda la familia, nos sentimos bien, venimos desde el kilómetro 17 ½ carretera a Xiloá«; manifestó una visitante del balneario.
Del mismo modo, el visitante Miguel Ángel Bermúdez expresó, que llegaron en familia, a pasar un rato alegre en un ambiente de paz.
En Xiloá además de la laguna también hay bares, comidas y una gran variedad de productos que vendedores ofrecen a los visitantes; desde salva vidas hasta accesorios como: gafas, shorts, chinelas entre otros.
Las autoridades de la Policía Nacional han tenido un rol importante al garantizar la seguridad de estos espacios turísticos, además de mantener el orden y hacer que se respeten las normas de tránsito establecidas, con el objetivo de evitar tragedias que dejen luto en las familias.
Centro Turístico Xilonem
Otro lugar que este fin de semana fue concurrido por muchas personas, es el centro recreativo Xilonem, ubicado en el kilómetro 16 de la carretera a Masaya; donde hay piscinas para niños y adultos.
Freddy habitante de Masatepe, manifestó «la alegría que vive con sus familiares al estar disfrutando en este lugar, y a la vez hizo un llamado a las demás personas para que lleguen a recrearse en sana paz y seguridad».
De igual forma las medidas de bioseguridad no se hacen pasar por alto, a como lo han manifestado cada uno de los visitantes.
«Que vengan, está todo bien y nada de peligro, en la entrada preguntan si andamos mascarilla, alcohol, se mira el ambiente bien»; expresó otra de las visitantes del centro recreativo Xilonem.
Nota elaborada por: Luis Palacios