La mañana de este sabado 25 de diciembre, se registró una colisión frontal entre dos camionetas exactamente del cruce de la Cuesta El Plomo, media cuadra arriba, Managua.
Este suceso se registró casi de manera simultanea al accidente entres dos motociletas en la entrada a Ciudad Sandino.
Accidente de tránsito en la Cuesta El Plomo, Managua
En una de las camionetas implicadas en el accidente, marca Toyota, color plateado, placa M 146581, conducida por Manuel Nicaragua, viajaba con su hija una niña de 3 meses, la cual resultó ilesa gracias a un milagro; esto debido a la magnitud del violento encontronazo.
Así mismo, el padre de la niña resultó con un trauma servicial y de tórax.
«Yo venia subiendo normal de Ciudad Sandino a Managua, veo que la camioneta se abrió alla pensé que venia tomado y frene un poco pero el tipo se vino encima de mí contra la vía y ya no pude hacer nada, gracias a Dios mi hija esta bien la traía en la silla atrás, tiene 3 meses»; dijo Manuel Nicaragua.
El otro conductor responde al nombre de Gleyser Arnoldo Hernández Morales, de 31 años, quien conducía una camioneta color negra, M 065–6732, circular de Managua a Ciudad Sandino; perdió el control al pasar recto una curva e irse contra la vía por agacharse a componer unas comidas que llevaba en el asiento del pasajero. Aparentemente conducía también en estado de ebriedad.
Invasión de carril
«Realmente el señor tiene razón yo me le metí porque perdí el control por agacharme a recoger una comida que se me cayó»; dijo Gleyser Hernández, quién quedo atrapado en el metal de su camioneta.
Miembros de rescate de Cruz Roja utilizando equipo hidráulico; lograron cortar el metal y liberar las piernas del conductor que solo resultó con lesiones de poca gravedad.
«Se recibió una llamada a la línea de emergencia al legar encontramos una persona que estaba prensada entre la chatarra de su mismo vehículo; al momento de ocupar equipo hidráulico para extraer a la victima se determina que la persona no tiene fractura ni lesiones de gravedad solo era que estaba atrapado»; dijo Pervin Morales, Paramédico de la Cruz Roja.
Para descartar cualquier complicación de salud, tanto el papá como la menor fueron por su propia cuenta a pasar chequeo medico al Hospital Bautista donde están asegurados.
Así mismo, el conductor que provocó el accidente fue retenido mientras se determina su responsabilidad.