Como parte de una cooperación bilateral y que forma parte del esfuerzo mundial para combatir la pandemia de la COVID-19, el Gobierno de Japón donó 502 mil 550 dosis de vacunas de AstraZeneca a Nicaragua por medio del mecanismo Covax.
Durante la llegada de las vacunas se contó con la presencia de la Ministra de Salud – Dra Martha Reyes, la representante interina de la OPS/OMS – Dra. Patricia Arce, la oficial a cargo de UNICEF – María Delia Espinoza y el Embajador de Japón – Yasuhisa Suzuki.
Nicaragua recibe más de 500 mil dosis de Astrazeneca
La Dra. Arce, manifestó que la OPS a través de alianzas estratégicas está acelerando la entrega de vacunas a los países que no disponen, a fin de que puedan alcanzar el objetivo de vacunación contra la enfermedad.
Por el embajador de Japón, expresó su admiración a todos los trabajadores de salud del país, por su excelente labor y continuar con el trabajo de inmunización durante estas fiestas de navidad, demostrando un gran compromiso.
«Aprecio mucho el trabajo del MINSA y es por eso que hemos traído una importante cantidad de vacunas como regalo de navidad, espero que con estas puedan ser atendidas la gente en la montaña y el caribe»; continúo.
Por su parte la la Ministra de Salud de Nicaragua, manifestó que estas dosis vienen a fortalecer las jornadas de vacunación voluntaria contra el COVID-19 sin detenerse ni un dia.
«Es importante para nosotros recalcar que ademas de las vacunas, nosotros vamos a continuar fortaleciendo las medidas preventivas, sobre todo durante estas fiestas de navidad y fin de año. Agradecemos a UNICEF y a la OPS, el acompañamiento para hacer llegar estas vacunas»; expresó la ministra de salud.
El gobierno de Japon además de las dosis de vacunas AstraZeneca, también ha apoyado a Nicaragua con equipos de cadenas de frio, que permiten mantener las vacunas en la temperatura adecuada; y con computadoras que permiten hacer un registro óptimo de los inoculantes