Fue a través de un mandato presidencial que se hizo posible que los privados de libertad del Centro Penal de Bluefields pudieran compartir tiempo con sus familiares en estas vísperas navideñas en una visita especial programada.
El ambiente que se vivió dentro de uno de los auditorios del Centro Penal de Bluefields era de reunión familiar; de verdadera convivencia familiar y con el toque navideño que pusieron los diferentes platillos tradicionales de la época que llevaron los familiares de los reos para compartir con los privados de libertad.
- Te puede interesar: Venta de pólvora con grandes expectativas este 24 de diciembre en Managua
El alcaide Edwin Blandón, Director del Centro Penal de Bluefields dijo que; fueron 45 privados y privadas de libertad que hoy tuvieron el beneficio de compartir un momento en familia gracias a la visita especial orientado por el Comandante Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo.
Privados de libertad en Bluefields agradecen al Gobierno
«El Sistema Penitenciario tiene como objetivo promover la convivencia familiar, estos 45 privados realizan diferentes tipos de labores adentro del penal, tienen un buen comportamiento y esto es un estímulo para ellos, el poder estar con sus familias hoy 24 de Diciembre».
Los muros del penal de Bluefields no fueron impedimentos para que los privados vivieran un día ameno, en familia; y poder tener a ser amado al lado en esta fecha que las familias acostumbran reunirse para conmemorar el nacimiento del Niño Dios.
Ana Lira Balladares, privada de libertad; dijo agradecer en primer instancia a Dios y al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por permitirles a ellos poder compartir con sus familias un momento agradable.
«Acá estoy con mi esposo y mi sobrina; gracias a la buena voluntad del Gobierno que nos permite fortalecer la relación familiar; y más en estos días festivos y que las familias se reúnen».
Pero a esto se sumaron varios números culturales por otros privados de libertad de Bluefields que animaron la visita especial; la alegría fue tan palpable que varios familiares de privados se animaron a ser parte de los números culturales.