El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, dio a conocer este lunes las condiciones climáticas para esta semana en Nicaragua.
Las autoridades informaron que habrán bajas presiones a lo largo de toda la semana, exceptuando miércoles o jueves que se espera inclusione de la Onda Tropical número 17 al país, predominando días un poco soleados.
Te interesa: Más de 1 millón de estudiantes de Nicaragua regresan a clases el 21 de julio
En horas tempranas de la mañana y en el transcurso de la tarde se espera un incremento de nubosidad con posibilidades de presencia de lluvias dispersas con intensidad ligera, casi de manera predominante.
"Las mayores cantidades de lluvia vamos a esperar para las regiones autónomas del Caribe norte y sur y la parte sur y del departamento de Chontales, y todo el departamento de Río San Juan, por tanto vamos a gozar de días con un poco de calor, con temperaturas alrededor de los 35 grados en buena parte del territorio nacional, 36 grados para el Occidente mientras que en el norte del país tendrá 33 o 34 grados", detalló Marcio Baca, director general de Meteorología en el INETER.
Zonas costeras en buenas condiciones
Por otro lado el funcionario mencionó que en los mares del país van a estar en buenas condiciones para la navegación, por olas de 1.5 metros mayormente.
"Los pescadores que vayan mar adentro pudiésemos encontrar olas de hasta 2 metros. La única recomendación es que para nuestros pescadores que pasen la tarde y durante la noche cuando haya presencia de lluvias, pues tomen las medidas preventivas puesto que siempre le mencionamos que hay un aceleramiento en los vientos durante las lluvias y esto podría provocar un poco de oleaje", finalizó Baca.