Reducida a cenizas quedó la humilde vivienda de la señora Martha del Socorro Rojas Benavides de 67 años; en el barrio El Caminante, Bilwi.
En el inmueble vivían tres personas; Mario Bonilla Benavides se 40 años, Harry Valenzuela Rojas de 30 años y la dueña de la vivienda.
Aún se desconoce el origen del siniestro que dejó sin nada a esta familia en vísperas de las fiestas navideñas; sin embargo los bomberos se encuentran en proceso de indagaciones para determinar las causas del incendio.
«Recibiremos una llamada en línea se emergencia de los bomberos. Inmediatamente nos movilizados a la zona. Hay que resaltar que el incendio se originó a unos 7 km de la estación de bomberos por lo que cuando llegamos ya la vivienda estaba en escombros; sumado a ello el inmueble estaba construido de madera por lo que ayudó a la combustión», explicó el subcomandante Óscar García jefe de los bomberos en Bilwi.
Lee también: Derrumbe en una mina causa la muerte de un joven en Chontales
Así mismo, García hizo un llamado a los conductores de la ciudad «queremos hacer el llamado a los conductores principalmente a los taxistas que cuando vean a las unidades barberiles cedan el paso ya que se dirigen a atender emergencias que atentan con el bienestar de las familias».
La afectada remarcó que al momento del incendio ella había salido a comprar unos medicamentos a pocas cuadras de su vivienda; cuando vio que la gente corrían y vio el humo, corrió a ver y se sorprendió al ver que ya no había nada que hacer para salvar si vivienda y sus partencias.
La comisión de respuesta inmediata conformada por instituciones del estado se hizo presente al lugar, hicieron las coordinaciones para construirle una vivienda a esta familia. Hasta el momento ya se logró adquirir laminas de zinc y madera para iniciar con la construcción de una nueva vivienda para esta familia.