A un día de celebrarse la conmemoración del nacimiento del Niño Dios más de 500 oficiales de la Policía Nacional en 5 Municipios del Caribe Sur, se disponen a resguardar las festividades navideñas y de fin de año.
El banderillazo para iniciar con el Plan Navidad Segura se dio muy a las 5:30 de la mañana en la Delegación Policial Héroes y Mártires del 4 de Mayo en Bluefields, a cargo del Comisionado Mayor Luis Valle, Jefe Regional de la Policía Nacional en el Caribe Sur.
- Lee también: Policía Nacional brinda seguridad navideña en Estelí
El Jefe Policial dijo que serán resguardadas la festividades de fin de año en los municipios que atiende la Delegación Regional siendo Bluefields, Corn Island, Desembocadura, La Cruz de Río Grande y El Tortuguero, con más de 500 efectivos policiales.
Planes de seguridad de la Policía Nacional
Los centinelas del pueblo, garantes de la paz y seguridad ciudadana ya se encuentran en varios puntos estratégicos; como terminales de buses, terminales acuáticas, entidades bancarias y financieras, carreteras y a esto se suma el patrullaje a pie y motorizado.
«Estaremos usando más de 50 medios como camionetas, motocicleta, patrullas de carretera, medios acuáticos y el patrullaje a pie para que las familias del Caribe Sur disfruten en paz, tranquilidad y en ese ambiente de familia las festividades de navidad y fin de año»; destacó el Comisionado Mayor Luis Valle.
Así mismo, el Jefe Policial agregó varias recomendaciones a las familias como el no ingerir licor a la hora de conducir; a cuidar de los menores de edad y adultos mayores, a no exceder de la velocidad su van a viajar y a respetar las señales de tránsito.
En esta navidad y fin de año la Policía Nacional seguirá estando al servicio de la población como cada día del año.