La Dirección de Migración y Extranjería cuenta con nuevos profesionales capacitados para atender a la población; luego que culminaran con éxito el XI Curso de Inducción 2021 en la Escuela Nacional. Esta ceremonia se llevó a cabo en honor al General Benjamín Zeledón.
“El día de hoy se están graduando 15 compañeros, 8 varones y 7 mujeres; el cual nos muestra el nivel de equidad que mantiene el Gobierno de Nicaragua, para restituir los derechos de las mujeres”; declaro el capitán Carlos Gutierrez.
- Te puede interesar: Gobierno entrega vivienda digna en el barrio Villa Reconciliación, Managua
Según los docentes de la Escuela Nacional de Migración y Extranjería; este curso tiene una duración de 4 meses y medio, lo que equivale a 672 horas clases.
“Dentro de este período el último mes los estudiantes rotaron por las diferentes especialidades de Migración y Extranjería para fortalecer sus conocimientos; el uso de las herramientas de trabajo y así tener mayores competencias para brindar un servicio de calidad para los nicaragüenses y extranjeros; a como lo demanda el Gobierno del Presidente Daniel Ortega»; compartió el capitán Carlos Gutierrez.
De esta promoción se destacaron 4 estudiantes, entre las cuales sobresalen 3 mujeres, una de ellas es Alexa María Ramírez, quien se encontraba muy entusiasmada con poder servir a la patria con calidad tras terminar su curso de inducción
“Para mi es un honor poder culminar con éxito mis estudios, luego de pasar con mucho esfuerzo estos 4 meses y medio, fortaleciendo nuestro conocimiento en cuanto a los servicios que brinda la Dirección de Migración y Extranjería a nivel nacional».
“Aprendimos todo acerca del que hacer en la parte migratoria y le doy gracias a Dios por permitirme culminar mis estudios y ser parte de esta institución, de igual forma agradezco al Gobierno por brindarnos estos espacios para salir adelante”; manifestó Marcos Carrasco (Graduando)
Estos nuevos profesionales, estarán distribuidos en los distintos puestos fronterizos del país y otros en la sede central.