Las camas del Hospital de referencia departamental “Alfonso Moncada Guillen” en Ocotal, Nueva Segovia con nuevos colchones donados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para brindar una mejor comodidad e higiene a los pacientes que sean ingresados al centro asistencial.
La mañana de este martes; el Director del Hospital Wilmer Largaespada junto al personal de salud reemplazaba los viejos colchones por los nuevos “anti escara” en las distintas salas de atención a pacientes, quienes recibían con satisfacción el interés del gobierno por brindarles mejor comodidad.
Son colchones anti escaras, importante beneficio en la calidad de vida de las personas que deben permanecer mucho tiempo encamadas, hechas de un material especial que permitirá evitar ulceras en pacientes, realizar lavados constantes sin que sufran daños y aumenten su vida útil.
Marlene Suyapa Majano Fuentes, Responsable de Enfermería del departamento explicó que este beneficio es un derecho de los pacientes, que además de ser bien atendidos con sus medicamentos y cuidados de especialistas y personal de enfermería tendrán un mejor confort en su estadía.
“Esto es parte de las mejoras continúas que se hacen en nuestras unidades de salud, la calidad y calidez con que los pacientes merecen ser atendidos, pero además será garantía para que el trabajador de la salud brinden una mejor labor de limpieza, baños en cama, hacer desinfección, porque son colchones de alta calidad y más durabilidad”; aseguró Majano.
Mejoran la atención de los pacientes del hospital de Ocotal con nuevos colchones
El señor Luis Elpidio Valladares, acompañante de paciente dijo que esto muestra el interés del gobierno; que muestra interés por mejorar la calidad de atención en la salud del pueblo, respondiendo a las necesidades.
“Esto es una necesidad básica importante, y este gobierno no solo está pensando en esto sino que está construyéndonos un nuevo hospital; son pocos los pueblos de América que tienen una salud gratuita. Esto es gracias a que tenemos un buen gobierno y quien no lo quiera ver es porque no quiere”; anotó Valladares.
“Estoy contenta y agradecida; primeramente con Dios y con el buen gobierno. El cual; cada día nos ayuda con las mejores condiciones de atención a nosotros los nicaragüenses, y ahora con estos colchones que solo son una pequeña parte de lo que estamos avanzando en la salud de este país”; expresó por su parte la joven Tamara Merlo, paciente del hospital.
Las autoridades de la salud (MINSA) también informaron que en los próximos días a esta entrega se sumarán los hospitales de Jícaro, Jalapa y Quilalí en Nueva Segovia.