Este 21 de diciembre en vísperas de la Navidad y Año Nuevo, a través de un acto presidido por autoridades de Gobierno; 13 mujeres y 171 hombres que se encontraban en prisión en el Sistema Penitenciario de Chinandega, recibieron el beneficio legal de convivencia familiar.
De manera simultánea en todo el país se beneficiaron a 1 mil personas de los siete centros penitenciarios ubicados en todo Nicaragua, los exreos ahora tienen el compromiso de no volver a cometer esos delitos ya que a pesar de recibir un buen trato en estos centros; no desean estar alejados nuevamente de sus hogares.
- Te puede interesar: Más de mil privados de libertad de Tipitapa pasarán Navidad con su familias
“Es duro estas aquí, fuera de sus seres queridos, le doy gracias a Dios primero y al Buen Gobierno, yo no esperaba esto, al comandante Daniel Ortega y a la primera dama Rosario Murillo porque voy a pasar la fiesta navideña con mis hijos, mi familia, que es lo más importante para mí”; detalló el exreo Ryder Antonio Sandoval Moreno.
Beneficio de convivencia familiar en Chinandega
Este beneficio de convivencia familiar se convierte en el quinto durante este año y es promovido desde el 2018 por el Gobierno Central presidido por el Presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo; promotores de la alegría de vivir en paz, amor y unidad familiar.
“Yo estoy feliz, muy alegre porque ya mi hijo esta libre, gracias a Dios y al presidente”; expresó Norma Soto García, madre de un exreo.
De esta manera el Gobierno de nuestro país brinda una segunda oportunidad a ciudadanos que en algún momento de sus vidas cometieron delitos; pero que en la actualidad han demostrado un buen comportamiento durante el cumplimiento de sus condenas; han reflexionado y adquirido conocimientos para poder insertarse a la sociedad; ya que en estos centros se les brinda educación primaria, secundaria y técnica.