Argentina: Familiares exigen cadena perpetua para el femicida de Leila Rodríguez

femicidio

A pocos minutos de que comenzara el juicio por el femicidio de Leila Rodríguez, autoridades argentinas informaron a la familia que el único acusado estaría en el Penal de Chimbas y que el proceso judicial sería a través de video conferencia.

 

Paula Morales, la mamá de Leila, llegó hasta Tribunales de la mano de su esposo, una hija y la abuela de la joven. Mientras aguardaba algunas novedades, un efectivo policial le informó que Esteban Pacheco no sería trasladado hasta la sede judicial por el protocolo COVID-19. “Hasta esa suerte tendrá”, dijo Paula en cuanto a la novedad que la sorprendió durante la fría mañana de este lunes 13 de julio.

Luego comentó que desde el martes comenzarían a dar sus testimonios los testigos del caso.

 

“Espero que ese salga cuando mi hija salga del cementerio”, fueron parte de las palabras que dijo la mujer que viene encabezando varias marchas en la provincia. “Necesitamos que el juez diga perpetua y así mi hija puede descansar en paz”, reflexionó antes de ingresar a la Sala III presidida por Maximiliano Blejamn.

El caso

 

La noche del 26 de junio de 2018, Leila había estado en un cumpleaños junto a su pequeña hija y su familia. Al regresar a su casa, esa misma noche, volvió a salir avisando a sus padres que pronto volvería. Sin embargo, nunca más volvió. 

 

Su familia, preocupada, dio aviso a la Policía para dar inicio a la búsqueda. La tarde del 27 de junio, la hallaron asesinada de cuatro puñaladas en el tórax y múltiples contusiones producto del brutal ataque. 

Las sospechas recayeron en su ex pareja, Esteban Pacheco, ahora señalado como el presunto femicida, informó Todo Noticias