Como parte de la restitución de derechos el Ministerio de Salud y al Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, la mañana de este lunes se realizó la visita casa a casa para la jornada de vacunación voluntaria contra el covid-19 en la comunidad Eduardo Contreras, ubicada en el municipio de Ticuantepe.
- Te recomendamos: MINED se prepara para inicio de actividades de cara al 2022
Esta jornada va dirigida a niños, jóvenes, adolescentes; además de las mujeres embarazadas, puérperas y lactantes. Así mismo adulto y personas de la tercera edad; en fin a todo la población en general.
El objetivo es aplicar primera y segunda dosis, refuerzo a los grupos de edades correspondientes.
Pobladores de Ticuantepe ponen en prácticas las medidas de prevención del COVID-19
Los médicos acompañados con la brigada de vacunación son dirigido en el territorio por la parte política visitando casa a casa, aplicando la vacuna y hablando e incentivando a la población a acatar las medidas de prevención del COVID-19.
La comunidad Eduardo Contreras cuenta con una población de más de 3 mil habitantes, aproximadamente 500 familias; las cuales serán inmunizados en este sector del territorio ticuantepeño.
Jornadas de Vacunación contra el Covid-19
Dinka Reyes, Directora del Hospital Primario Amistad México – Nicaragua, hizo un llamado a la población de abrir las puertas de sus viviendas para aplicar la vacuna y a los padres de familia que permitan la inmunización a los niños y niñas.
La aceptación de la inmunización contra esta pandemia, permite que la población Nicaragüense se aproxime cada vez más a la meta del 100% de la vacunación contra la Covid 19. Esto siendo de vital importancia para enfrentar la pandemia.
Es importante recalcar que estas jornadas de inmunización contra el Covid-19 continúan firmes en todo el territorio nacional; con el objetivo de que todos y todas los y las nicaragüenses estén vacunadas.